Claves para innovar en eventos, las experiencias de actores de toda la cadena

El Club para la Excelencia en Eventos colaboró en la Panel Discussion sobre innovación, dentro del Event Innovation Summit 2014 , de Eventoplus.

¿Qué es innovar? 

Fernanda Udaondo, Vodafone, sabiendo a qué público me dirijo, sorprenderle. Es necesario un buen briefing. Importancia del preevento. 

David Berraco, EDT Eventos (agencia socia del Club para la Excelencia en Eventos), conseguir una experiencia interactiva, inmersiva desde el pre al post evento, además de sorprender. 

Alicia Collantes, Brahler , conseguir la participación del asistente. Para innovar todas las partes deben estar involucradas. Existe mucha innovación, pero hay que saber comunicarla y formar al cliente sobre la misma.

 

Desde el público se aportó qué innovar también es ser responsable socialmente y sostenible en general. 

Eric Mottard, moderador de la mesa, apuntó la importancia de pensar en el bienestar del asistente. 

¿Cómo innovar? 

David Berraco puso ejemplos de innovar con lo ya existente, utilizado de maneras distintas. Puso ejemplos de crear hologramas con telas en movimiento, iluminadas, conseguir proyecciones de grandes dimensiones sumando muchos proyectores al tiempo… 

Alicia Collantes cree que las necesidades del asistente deben ser el centro del que partir, integrando su opinión desde el principio, de diversas maneras. 

Fernanda Udaondo, habló de apoyarse, en ocasiones, en el streaming planteando un tema y un  hilo conductor. 

¿En relación al Big Data que estamos haciendo? 

Es verdad que se recogen muchos datos pero falta todavía profundizar en su análisis. Quizá las encuestas no ofrezcan mucha credibilidad al no dedicarles el asistente suficiente tiempo… La ley de Protección de datos dificulta el manejo de los mismos. 

¿Qué podemos mejorar? 

El enfoque de la agencia se centró en la importancia de segmentar y adaptar el evento a sus asistentes, incluso hacerles competir potenciando así su participación. Creatividad a la hora de convocar. 

La visión del proveedor de servicios es la de crear engagement ya que considera que la participación lo es todo. 

Desde el punto de vista corporativo se remarcó  en que hay que incidir en buscar el lado humano de las personas.  

Frenos a la innovación, ¿cómo combatirlos? 

Para David el cliente debe dejarse conocer más para hacer cosas distintas. Hay que conjugar la idea con el objetivo, potenciar la creatividad aplicada a la técnica y ejecutar con seguridad. 

Para Fernanda muchas veces ellos mismos son su propio freno, prefieren que ya se hayan probado las cosas con otros. Conocer bien a quien te dirijges hace más fácil innovar/sorprender con éxito. 

Tiempo , recursos económicos y formación echa en falta Alicia, que propone mayor esfuerzo en renovarse y formar a sus clientes sin tener que estar preparando un evento en concreto. 

Engage, el objetivo del EIS (vídeo resumen del encuentro  https://www.youtube.com/watch?v=PUuAz-6cFTc ), fue una idea que estuvo muy presente en el debate. 

2 pensamientos en “Claves para innovar en eventos, las experiencias de actores de toda la cadena

  1. Hola….

    En primer lugar y sin dejar pasar la oportunidad. Agradecer al club su invitación.
    Para nosotros y para mi particularmente ha sido un placer y una experiencia enriquecedora poder asistir… Esperemos sea la primera de muchas.

    Os animo a participar y debatir acerca de cómo innovar tecnológicamente en un evento en todas sus fases. En los 30 minutos de los que disfrutamos, tuvimos un avance, resumido perfectamente por Beatriz, pero seguro podemos seguir sacando jugo al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Me